Agencia Informativa Prensa Latina repudia muertes de periodistas en Gaza (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-26 18:53:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 26 oct (RHC) Periodistas y trabajadores de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina condenaron este jueves los bombardeos de fuerzas israelíes contra el pueblo palestino y lamentaron la muerte violenta de varios comunicadores en la Franja de Gaza.

Durante un acto, en la sede central del medio de prensa, llamaron a detener los ataques israelíes contra el territorio, los cuales desde el pasado día 7 hasta la fecha causaron más de seis mil muertos y unos 17 mil heridos.

En nombre de los periodistas, el reportero especialista en política internacional Moisés Saab, expresó que la falta de escrúpulos y salvajismo de los bombardeos del Ejército de Tel Aviv contra el enclave costero no son nuevos, ocurren con frecuencia desde hace varios años.

Señaló que la única diferencia ahora es que «han llegado al paroxismo porque de lo que se trata es de desarraigar a los palestinos y ocupar esa franja de tierra».

Refirió, por otra parte, que «hoy estamos en presencia de la apoteosis de esa política de limpieza étnica y exterminio de toda una comunidad humana, los palestinos, a manos de Israel, un estado regido por conceptos supremacistas raciales y confesionales».

Este acto tuvo lugar cuando, según fuentes oficiales, Cuba demandará este jueves en una sesión extraordinaria de emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre Palestina, el cese inmediato de la masacre israelí contra ese pueblo árabe.

La cifra de periodistas palestinos asesinados en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes suman ya 24.

La agencia oficial de noticias Wafa denunció que aviones de combate israelíes dispararon en las últimas horas varios misiles contra la casa de la comunicadora Doaa Sharaf y de su hijo, ubicada en el área de Al Zawaida, en el centro de ese territorio.

Ayer perdió la vida Jamal al-Faqawi tras ser alcanzada su vivienda por bombas en la ciudad de Khan Yunis.

Con anterioridad fallecieron en las incursiones israelíes Saeed Al-Halabi durante un ataque aéreo contra su residencia, ubicada en el campamento de refugiados de Jabalia, y Salma Makhimer y su hijo, en un incidente similar en la localidad de Rafah. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up