Convocan a nueva caravana en EEUU contra bloqueo a Cuba

Editado por María Candela
2021-06-23 15:35:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Volverán a las calles para exigir el cese de las medidas hostiles de la Casa Blanca, pese a los ataques del pasado domingo.

Washington, 23 jun (RHC) Las iniciativas para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba continuarán el próximo domingo con una nueva caravana en la ciudad estadounidense de Miami, indicaron organizaciones solidarias.

Entre los promotores de esa acción están agrupaciones de emigrados cubanos miembros de la Coalición Alianza Martiana y otras asociaciones que piden al presidente estadounidense, Joe Biden, levantar las sanciones contra la Isla.

El coordinador principal del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, señaló en Facebook que volverán a las calles para exigir el cese de las medidas hostiles de la Casa Blanca, pese a los ataques del pasado domingo contra la caravana en Miami por parte de individuos fascistas e intolerantes.

Los activistas pretenden también continuar con la recogida de fondos para la compra de jeringuillas y así apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Cuba, que el cerco de Washington le limita el acceso a insumos médicos.

Desde hace varios meses en diversas ciudades del mundo cientos de personas realizan acciones para demandar el levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en la Asamblea General de la ONU el levantamiento del bloqueo.

Un total de 184 de los Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una nueva resolución que pide levantar el cerco impuesto hace casi 60 años por Washington, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up