Convocan para este domingo nueva caravana internacional contra bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-22 05:35:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Movimiento Puentes de Amor. Imagen:MC

Washington, 22 sept (RHC) El movimiento Puentes de Amor convocó a una nueva caravana mundial, que se extenderá a varios continentes, para demandar una vez más el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En un nuevo llamado, el activista Carlos Lazo, impulsor de Puentes de Amor, apuntó que esta movilización se realizará el venidero domingo y será un grito internacional para pedir al presidente estadounidense Joe Biden que ponga fin a las sanciones que castigan a esa isla caribeña. '

Convocamos a todas las personas de buena voluntad del mundo a que realicen eventos y caravanas pidiendo el cese de las sanciones que castigan a las familias cubanas', apuntó Lazo en declaraciones a Prensa Latina.

El activista señaló que el próximo domingo 'una vez más levantaremos la voz por el pueblo cubano, para que Biden ponga fin al cerco económico que tiene sobre Cuba y que castiga y mata a las familias'.

Lazo llamó también a los medios de prensa a romper el otro bloqueo existente, el informativo que silencia este tipo de iniciativa, y convocó a los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo que desde hace décadas reclaman por el fin de este cerco unilateral impuesto hace más de seis décadas a sumarse a la caravana.

 Asimismo, adelantó que ya confirmaron su adhesión varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York y Los Ángeles y también habrá réplicas de la movilización en Canadá, varias naciones de Europa y de América Latina.

El último fin de semana de cada mes, el movimiento Puentes de Amor realiza esta acción para exigir al gobierno de Joe Biden eliminar todas las sanciones contra Cuba y eliminar ya al bloqueo impuesto por sucesivos gobiernos de la Casa Blanca, ya sean demócratas o republicanos.

 Desde que asumió en funciones, Biden ha prometido revertir las fallidas políticas hacia la isla de su antecesor, Donald Trump (2017-2021), quien durante su mandato arreció el cerco unilateral con más de 240 medidas que siguen aún vigentes.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up