Primer ministro de Cuba insta a proteger a la población sin descuidar combate a la COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-05 16:32:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 5 jul (RHC) El primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz (en la foto) alertó este lunes en La Habana que la protección a la población ante el azote de la tormenta tropical Elsa no puede conllevar a desproteger o descuidar los protocolos de bioseguridad de enfrentamiento a la COVID-19.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) participó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital, territorio junto a Mayabeque y Artemisa en fase de Alarma ciclónica.

En la cita se precisaron las medidas adoptadas con vistas a evitar pérdidas de vidas humanas y materiales en momentos que se complejiza la situación epidemiológica, por lo cual insistió en la vitalidad de los hospitales, centros de aislamientos y laboratorios encargados de procesar las muestras de los PCR.

Dijo que algunas medidas previstas para enfrentar los fenómenos hidrometeorológicos esta vez no pueden aplicarse, pues al albergar o evacuar a las personas debe tenerse presente el distanciamiento físico, en aras de evitar focos de trasmisión de la enfermedad.

Marrero Cruz añadió que la información de los medios de comunicación ha sido oportuna y constante, lo cual ha permitido a la dirección del país estar al tanto de lo que está ocurriendo en cada territorio y cómo se van cumpliendo las medidas de la Defensa Civil sin descuidar el enfrentamiento a la pandemia.

Recordó que previo a la amenaza de Elsa se designaron siete comisiones de trabajo con miembros del Secretariado del PCC y viceprimeros ministros para apoyar a las provincias más complicadas epidemiológicamente, “y ahora tales grupos se han sumado a las labores de preparación y enfrentamiento a la tormenta tropical”, acotó.

En la reunión con las principales autoridades de La Habana, el jefe de Gobierno se interesó por la elaboración de alimentos en los centros de aislamiento y la entrada de productos agrícolas a La Habana.

Foto: Archivo/RHC

Por su parte, Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, (en la foto) señaló que ante la fase de Alarma Ciclónica, decretada en las últimas horas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, los dos elementos principales en que se concentran los esfuerzos son evitar la movilidad de la población, y puntualizar todo lo que tenga que ver con la protección de las personas y de los recursos.

Subrayó que en ese sentido deben priorizarse las zonas del litoral y áreas propensas a inundaciones, además de garantizarse el funcionamiento de los 609 centros de protección creados en la capital, con una capacidad de 54 mil personas.

García Zapata informó que por decisión del presidente del CDP desde las dos de la tarde de este lunes se prohíbe la circulación de vehículos por la ciudad, incluidos los ómnibus del transporte urbano. Solo transitarán los imprescindibles, en función de los aseguramientos para enfrentar la situación hidrometeorológica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up