Puentes de Amor reitera crítica a Biden por incumplir promesas sobre Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-30 14:53:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 jul (RHC) El profesor cubanoamericano Carlos Lazo (en la foto), coordinador del proyecto solidario 'Puentes de Amor' reiteró críticas al presidente de EE.UU., Joseph Biden, por mantener una línea similar a la de su predecesor Donald Trump respecto a Cuba.

Durante un programa especial dedicado a la isla en el servicio alternativo de noticias Democracy Now, el activista expresó su malestar ante las promesas incumplidas de Biden.

Dijo que el pasado año Trump impuso más sanciones al pueblo cubano en medio de la pandemia de la Covid-19, y decidieron ir en bicicleta desde Seattle hasta Washington DC para pedir al entonces mandatario que eliminara, al menos temporalmente, esas medidas coercitivas (que en total sumaron 243 en su mandato).

"Por el contrario, el exgobernante impuso más sanciones e impidió incluso el envío de remesas familiares a través de Western Union", precisó.

"Pero Biden, quien en ese momento era un candidato, aseguró que levantaría las sanciones a las familias, que volvería a las políticas de Barack Obama (2009-2017), por eso apoyamos su campaña", comentó Lazo.

"Y después que obtuvo la presidencia, no hizo nada. Después de siete meses, no hizo nada. Solo pospuso y pospuso lo que dijo de aliviar a las familias cubanas", advirtió.

Foto: Archivo/RHC

Explicó a Democracy Now que el cansancio por tanta espera los hizo marchar desde Miami hasta Washington, D.C., para llamar la atención del pueblo norteamericano y de todos sobre lo inhumano e injusto de estas sanciones.

La caminata transcurrió entre el 27 de junio hasta el 25 de julio y sus participantes llegaron a la capital estadounidense para amplificar sus demandas a Biden frente a la Casa Blanca.

Enfatizó que "la reacción del pueblo estadounidense, y nos reunimos con gente de diferentes orígenes, desde republicanos, demócratas, afroamericanos, latinos, anglos, todos, es de rechazo a esa política de asfixia".

"No encontramos una sola persona que dijera que estaba bien bloquear a las familias o impedir el envío de remesas durante la pandemia", apuntó el coordinador del proyecto solidario 'Puentes de Amor'. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up