Líder del proyecto Puentes de Amor anuncia viaje a Cuba con donaciones desde Estados Unidos (+ Video)

Editado por María Candela
2021-08-12 17:15:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carlos Lazo, coordnador del proyecto Puentes de Amor.

Washington, 12 ago (RHC) El líder del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, anunció este jueves que viaja de Estados Unidos a Cuba con donaciones de medicinas y otros productos necesarios para enfrentar la pandemia de Covid-19 en la nación caribeña.

En un video publicado en su perfil de Facebook, el activista muestra los preparativos para trasladar a la mayor de las Antillas medicamentos, mascarillas, alimentos, golosinas para los niños y hasta un sillón de ruedas, artículos recopilados gracias a la solidaridad de residentes en el país norteño.

Según explicó el profesor cubanoamericano, él llegaría a La Habana este mismo jueves para entregar el cargamento que permitirá ayudar a las familias cubanas en medio de la crisis sanitaria y económica agravada por el bloqueo de Washington.

Además, dio a conocer la existencia de un proyecto llamado Puentes de Amor Barrio Adentro, una iniciativa también dedicada a juntar insumos para ayudar a los más necesitados en Cuba.

Lazo y otros activistas realizaron en el mes de julio una caminata de dos mil kilómetros desde Miami, Florida, hasta la capital estadounidense y allí entregó al Departamento de Estado una petición al presidente Joe Biden para levantar las sanciones a Cuba respaldada por más de 27 mil firmas.

Acciones solidarias como esta surgen mientras desde la nación norteña aprovechan la difícil situación económica de Cuba provocada por el bloqueo y la situación sanitaria para impulsar una campaña de desestabilización, denuncian las autoridades cubanas.

En las últimas semanas el país antillano ha recibido decenas de toneladas de ayuda humanitaria desde Estados amigos, como Rusia, Mexico y Bolivia.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up