Presidente reconoce mejor comportamiento de la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-01 11:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció este miércoles un mejor comportamiento de la Covid-19 y el avance de la vacunación en el país, aunque alertó de los excesos de confianza frente a la enfermedad.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la curva de contagios apunta a aplanarse al tiempo que aumenta la población vacunada.

"El curso escolar comienza en días de manera no presencial. Sin exceso de confianza, hay razón para el optimismo", agregó.

La víspera, el grupo de Gobierno para el control de la enfermedad, presidido por el jefe de Estado, analizó el cronograma para extender la inmunización con científicos y expertos que participan en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

La nación aprobó un nuevo cronograma de vacunación que permitirá inmunizar al 92 por ciento de su población contra la Covid-19 para finales de noviembre, según precisó la directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales.

Este mes, alrededor de cinco millones de connacionales habrán recibido al menos la primera dosis de una de las vacunas nacionales contra esa enfermedad.

Más de tres millones 600 mil cubanos completaron los esquemas de tres dosis con los fármacos antiCovid-19 de producción nacional Abdala, y el esquema de Soberana02 y Soberana Plus.

De acuerdo con el nuevo cronograma, en noviembre el 92,6 por ciento de los cubanos recibirán las tres dosis, incluidos niñas, niños, adolescentes y jóvenes de dos hasta los 18 años. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up