Ministro cubano de Salud Pública evaluó en Guantánamo combate a la Covid-19 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-09-12 10:06:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda (C) recalcó que identificar tempranamente las personas con síntomas constituye factor clave. Foto: Minsap

La Habana, 12 sep (RHC) El titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, José Ángel Portal Miranda recorrió este sábado instituciones de salud de la oriental provincia de Guantánamo para evaluar la situación epidemiológica del territorio y el avance de la vacunación anti-COVID-19 en población adulta y en edades pediátricas.

Acompañado por autoridades partidistas y gubernamentales, el ministro se interesó por conocer las insatisfacciones de la ciudadanía, relacionadas fundamentalmente con el traslado de pacientes, la organización de las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas y el incremento de las capacidades de aislamiento.

Foto: Minsap

Portal Miranda visitó el Hospital General Docente 'Octavio de la Concepción y de la Pedraja' donde intercambió con pacientes y evaluó el funcionamiento de la sala de cuidados intensivos, en la cual permanecen ingresados 12 personas en estadios graves y críticos de la enfermedad.

De igual forma, constató la disponibilidad de medicamentos, recursos humanos y equipamiento necesario para brindar asistencia médica.

El titular del Minsap señaló que identificar tempranamente las personas con síntomas constituye factor clave, y en esta tarea resulta necesaria la labor de los grupos comunitarios, en aras de apoyar el trabajo del médico y la enfermera de la familia.

"El elemento fundamental en el enfrentamiento a la pandemia es la prevención. Resulta necesario concientizar a la población baracoense del peligro de la enfermedad", enfatizó.

Foto: Minsap

Hasta el Hospital General Docente 'Dr. Agostinho Neto', también llegó Portal Miranda y agradeció a los jóvenes médicos, quienes supieron crecerse en el tratamiento a los pacientes en las salas de terapia intensiva, acompañados por sus profesores.

La situación de la provincia más oriental de Cuba es compleja pues todos los municipios continúan reportando casos. El municipio de Baracoa aporta más del 60 por ciento de los confirmados. (Fuente: Minsap)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up