Inauguran en Cienfuegos Expo-Feria 2021 dedicada a Fidel (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-25 09:01:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inaugurada en Cienfuegos Expo-Feria 2021 dedicada a Fidel

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 25 nov (RHC) Al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en el aniversario V de su desaparición física dedicaron los cienfuegueros la Expo-Feria 2021 inaugurada en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, con la participación por primera vez de todos los actores económicos.

Experiencia que se acumula en las provincias, con vistas al Fórum Empresarial que se efectuará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en aras de garantizar producir con calidad, competir para la exportación unido a la comercialización con el turismo y la población  destacó el Vice Ministro de Comercio Exterior, Roberto López Hernández.

“Trabajar para perfeccionar lo que estamos haciendo es nuestra labor en la provincia de Cienfuegos hoy, afirmó, este es un territorio que empuja y de ello se ocupa el Gobierno y  el Partido en función de tan importante tarea. Es la única forma de obtener las divisas, que presenta una situación compleja en nuestro país”.

Antonio Luis Carricarte Corona, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba expresó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo y de los efectos económicos de la COVID-19, el objetivo es la reanimación gracias a las medidas que adopta el gobierno e impulsa la producción para avanzar, todo ello en medio de los preparativos del  Fórum  Empresarial.

“Ha sido muy estimulante el motivo del Fórum en las provincias, recalcó,  realizando este tipo de evento, entre ferias y ventas para la reanimación económica y las ofertas de productos a la población  y contribuir con su enfoque y razón social a disminuir el  complejo  proceso inflacionario que tiene el país.

“La Expo-Feria es una muestra de que sí hay posibilidades para avanzar. Vemos el encadenamiento  que tienen estos actores con el turismo y creo que desde la Cámara de Comercio podemos hacer mucho vinculando la promoción de Cienfuegos con cámaras en el mundo, que se interesen en este destino tanto turístico como fuente para la exportación de productos.

“Y entre estos productos de exportación quiero destacar algunos de los vistos aquí, como  la miel de abejas, y otros de la agroindustria, el propio tabaco y los que surgen de los proyectos locales”.

Junto a la Primera Secretaria del Partido en la provincia, Maridé Fernández López y el Gobernador Alexandre Corona Quintero se encontraba en el acto de inauguración, la Presidenta de la Cámara de Comercio en Cienfuegos, María del Carmen Serra, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura.

Planteó que este debe ser “un espacio oportuno para lograr fortalecer los encadenamientos y que nuestras empresas sean el sujeto económico principal para avanzar aceleradamente en el empeño propuesto por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez para dinamizar la economía nacional”. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up