Fidel en la conducción de la Revolución (+Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-23 08:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel en la conducción de la Revolución

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 23 nov (RHC) Fidel, conductor  siempre de la Revolución, como lo tenemos presente los cubanos agradecidos y así lo ve el investigador, Adrián Millán del Valle, Máster en Estudios Históricos Regionales y Locales, quien  escribe un libro sobre la presencia del líder histórico de la Revolución Cubana en Cienfuegos.

Con una gran cantidad de testimonios recopilados ¿Cómo se ve a Fidel conductor de la Revolución?

“Muchos de los testimonios, refiere Adrián, reflejan que no solamente construía  un propósito, sino que sencillamente era un propósito, que poco a poco se implicaba con otros propósitos. Un proyecto micro en un momento determinado, que   se convertía en un proyecto macro diez años después”.

Todo hilvanado en la mente de Fidel desde mucho tiempo atrás, cuando escribió La Historia me Absolverá.

“Podemos hablar de la Refinería de Petróleo, considera, que  estuvo  condicionado por la necesidad de ahorrar el combustible  porque una vez que estuviese edificada en el centro del país, podría irradiar  sus producciones hacia la región central”.

Proyecto de futuro que realizó Fidel. Sufrió una paralización, pero con la ayuda de la República Bolivariana de Venezuela se reactivó y hoy es un emblema de la industrialización en Cienfuegos.

“La construcción del Socialismo de Fidel, agrega, está  muy relacionado con  la formación del capital humano. A veces mencionamos cientos de industrias que se construyeron con la Revolución, pero no decimos  que detrás de esas industrias hubo un impulso importante en la formación del capital humano”.

Argumenta Millán del Valle que trabajadores de esas industrias  convirtieron en realidad sus sueños  de ser ingenieros,  arquitectos o médicos,  gracias a Fidel.

“Cienfuegos, precisa, tenía  una situación de salud muy pobre. En el año 79 se decidió construir  por primera vez, un verdadero hospital, el Doctor Gustavo Aldereguía Lima,  que merecía el pueblo.  

“Posteriormente se irradió a las demás provincias y fueron los sueños de un grupo de jóvenes, que con mucho sacrificio, se estaban formando en la Universidad de La Habana, pues era la única universidad existente en el país.

“Gracias a la Revolución hoy tenemos en cada provincia, una universidad, que con sus características, cada una de ellas, trata de cumplir los sueños de miles de jóvenes, que estoy seguro continuarán la obra de la Revolución”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up