Brigada canadiense de solidaridad con Cuba llega a Holguín

Editado por Maria Calvo
2021-12-07 12:40:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brigada Canadiense de Solidaridad con Cuba

Holguín, 7 dic (RHC) La brigada canadiense de solidaridad con Cuba Calixto García llegó hoy en el oriente del país, con un intenso programa de actividades dedicado a promover los lazos de amistad entre ambas naciones.

La chilena Claudia Peralta, una de los organizadores de la brigada que estará de visita en distintas provincias del oriente cubano hasta el día 15 del mes de diciembre, expresó su agradecimiento por el altruismo de Cuba y su gente con el mundo, lo cual demuestra que “pueden bloquearlo todo, pero no la solidaridad”.

Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Ernesto Santiesteban, destacó el apoyo de los brigadistas en su lucha contra el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla, así como las distintas donaciones realizadas durante la pandemia de la Covid-19.

Los 21 visitantes procedentes de diversas ciudades de Canadá realizarán intercambios con profesionales de la salud, entre ellos sanitarios de la Brigada Henry Reeve, con un amplio aval en la colaboración médica internacionalista.

También visitarán la Casa de Iberoamérica, Cayo Bariay –sitio por donde desembarcara Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492- y participarán en una jornada de trabajo voluntario en un centro agrícola de la urbe holguinera.

La agenda de la Brigada por la zona oriental de Cuba, comprende, además, recorridos por lugares de valor histórico social de las provincias de Las Tunas, Santiago de Cuba y Granma.

Esta es la tercera visita que realiza el grupo a esta parte de la Isla desde su fundación en noviembre del 2018, cuyos integrantes reafirman en cada ocasión sus gestos solidarios como muestra de los lazos que los unen hacia el sentimiento patriótico de los cubanos. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up