Presidente de Venezuela llega a Cuba para XX Cumbre del ALBA-TCP

Editado por Martha Ríos
2021-12-13 21:12:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saborido (D) recibió a Maduro en la terminal aérea. Foto: Omara García

La Habana, 13 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llegó este lunes a Cuba para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se celebrará mañana en La Habana.

El titular del Ministerio cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido recibió al mandatario en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, por donde antes arribaron los representantes de otras nueve naciones pertenecientes al mecanismo regional.

El jefe de Estado recordó que un día como hoy hace 27 años llegó por primera vez el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013) a la nación caribeña, donde fue recibido por el entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

“Los fundadores del ALBA-TCP se dieron entonces el abrazo que creó una época de cambios", dijo Maduro en referencia al surgimiento 10 años después, el 14 de diciembre de 2004, del mecanismo regional.

Sobre esa cita, el dignatario venezolano afirmó que es una Cumbre de solidaridad y hermandad, una alianza para la paz y la integración, para construir el nuevo mundo desde la diversidad.

Reconoció también que en 2021 los países del bloque han logrado enfrentar la crisis de la pandemia de la Covid-19.

En ese sentido, remarcó que la XX Cumbre permitirá discutir un plan económico, social y político, un nuevo mundo post-pandemia.

«Aquí estamos de pie, enteros y victoriosos! Estamos muy felices 27 años después, llevando la bandera de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez», concluyó Maduro. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up