Inicia en Cienfuegos vacunación a niños convalecientes de la COVID-19 (+Audio)

Editado por Maite González
2021-12-16 07:38:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos,Cuba, 16 dic (RHC) La vacunación a niños convalecientes de la COVID-19, en las edades entre 2 y 18 años de edad iniciará este jueves, a partir de las 8:30 am (hora local) en los ocho municipios de esta provincia del centro y sur del país.

Se aplicará una dosis de Soberana Plus, como parte del camino hacia el cierre inmunológico, con la vacunación anti-COVID-19, informa para este medio de prensa, la Doctora Arelys Crespo García, Jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud.

“Nos venía quedando pendiente y después del autorizo, de los ensayos clínicos que se hicieron, ya estamos en condiciones  de iniciar.  La vacuna queda distribuida en los los puntos de vacunación, que serán las sedes en cada uno de los policlínicos en todos los municipios de la provincia”.

La Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Escomed) especializada en el sector Biofarmacéutico llevó la vacuna hasta  los veinte policlínicos, donde mantendrán la importante vigilancia a los pequeños, según el protocolo, del Ministerio de Salud Pública.

El Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, de esta ciudad, fue uno de los escenarios  del Proyecto Fase I/II del Ensayo Clínico Soberana Plus Pediatría, que abarcó a  niños convalecientes de la COVID-19 en La Habana y Cienfuegos

Participaron  en el proceso de reclutamiento en Cienfuegos,  240 pacientes, entre las edades de 2 a 18 años.

Terminó con éxito el Ensayo Clínico y se autorizó el uso de emergencia por el Centro para el  Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Ya tenemos a la mayoría de la población vacunada, y ha sido muy grande lo que se ha hecho  con los niños. El control que se ha logrado de la pandemia  evidencia el resultado de la vacunación en  el  territorio nacional.

Cuba es el primer país del mundo en  hacer una campaña de vacunación pediátrica en niños menores de doce años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up