Como un Festival  de Salud en la vacunación de niños

Editado por Maite González
2021-09-10 06:50:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 10 sep (RHC) Esta provincia del centro y sur vive un Festival por la Salud en círculos infantiles y  escuelas certificadas, a los cuales acuden niños por debajo de  12 años a vacunarse en medio de  la primera campaña  mundial, contra la COVID-19, que avanza en cobertura total del territorio.

Padres, abuelos, tíos, primos u otros familiares que los  acompañan disfrutan la  realidad  de lo que les  parecía un   sueño  a  los científicos cubanos y ahora ya lo  ven  materializado para la total  seguridad y felicidad de la población pediátrica que se  inmuniza con la combinación de Soberana02 y Soberana Plus.

Se escuchan con  emocionadas  expresiones  los sentimientos y agradecen a la Revolución.

Y entre ellos ha compartido con los cienfuegueros en varios recorridos,  el creador de Soberana 02, el Doctor Vicente Vélez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas.

Doctor Vicente Vélez, Director General del Instituto Finlay de Vacunas, primero a la izquierda, con otros científicos. (Foto / Mireya Ojeda)

El hombre que puede considerarse el  más feliz del mundo confiesa   “ser este  un momento especial, con la vacunación a los niños menores  de 12 años”.

La cienfueguera Mebelys  Sosa, madre de Michel Albary, de 4 años de edad tiene la palabra: “Nos sentimos  muy contentos los padres porque esperábamos por el momento de ponerle la vacuna a los niños“.

Natalia González, de quinto año de vida llegó con la mamá, Lisandra Moreno al Círculo Infantil  Amiguitos del Granma, de la Perla del Sur, y esta expresó: “Una buena oportunidad para los pequeños y  debemos cuidarlos ahora más que nunca”.

Imagen / Mireya Ojeda

Diana Santos, abuela de  Erimbraya Salgado muestra gran satisfacción: “Es muy importante que se haya tomado como referencia el círculo infantil, donde están los niños nuestros para empezar con la vacuna.

“Resulta que los va a inmunizar contra esta terrible enfermedad que está azotando a la provincia, al país y a todo el mundo. Deseo  agradecerle  a los científicos que hicieron posible esta importante tarea”.

Miroslava González, con  su niña Sofía González se comunica conteniendo la emoción: “Es un motivo más para darle gracias a la Revolución, a los científicos que nos acompañan con esta vacunación y les da una facilidad más de vida a  nuestros pequeños”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up