Cuba: Actualizarán en junio proyecto de ley del Código de las Familias

Editado por Martha Ríos
2022-05-13 17:59:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 may (RHC) El ministro cubano de Justicia, Oscar Silvera Martínez (en la foto) informó este viernes que para el próximo mes de junio se prevé la entrega a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) de la nueva versión del proyecto de ley de Código de las Familias, tras los resultados de la consulta popular realizada entre febrero y abril.

En la Comisión de Atención a la Juventud, Niñez y Derechos de Igualdad de la Mujer, como parte de las actividades de la V sesión extraordinaria del Parlamento cubano, el titular agregó que posteriormente, en julio, se estima someter el documento a la aprobación de los diputados para luego llevarlo a referendo.

Reconoció el proceso de trabajo en torno a la propuesta de normativa que, de aprobarse, sustituirá al Código de Familia vigente en el país desde 1975.

“Dicho proyecto de ley recoge lo más avanzado en materia de derecho familiar en el mundo y lo establecido en las convenciones internacionales”, subrayó Silvera Martínez.

Foto: Marcelino Vázquez

Añadió que refuerza la idea de que la familia es y seguirá siendo la célula fundamental de la sociedad y es deber del Estado y del pueblo en general protegerla.

Sobre la consulta popular dijo que constituye un efectivo mecanismo de participación, que permitió tener en cuenta las consideraciones de los electores sobre el texto jurídico y contribuir a su conocimiento.

“El nuevo Código de las Familias defenderá verdaderamente la garantía de todos los derechos para todas las personas y familias”, aseguró el ministro cubano de Justicia.

Mañana 15 de mayo, el Consejo Electoral Nacional entregará al Parlamento el resultado conclusivo de la consulta popular, que se someterá a la valoración del máximo órgano legislativo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up