Díaz-Canel felicita al Destacamento Pedagógico ‘Manuel Ascunce Domenech’ (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-19 16:31:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festejos por el aniversario en Pinar del Río. Foto: Cubadebate

La Habana, 19 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este jueves a quienes se formaron en el Destacamento Pedagógico "Manuel Ascunce Domenech", institución que cumple medio siglo de creada.

En su cuenta en Twitter, el dignatario escribió:

Recientemente, la ministra de Educación, doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella aseguró que a cinco décadas de su fundación, la semilla sembrada y fertilizada por los miembros del Destacamento ha hecho posible que hoy exhibamos en Cuba logros en materia educacional.

El Destacamento Pedagógico "Manuel Ascunce Domenech" fue creado el 19 de mayo de 1972 a propuesta del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz (1926-2016) para fomentar la formación de profesores con el objetivo de garantizar la continuidad de estudios de la enorme matrícula que por entonces concluía la enseñanza primaria.

Dicha institución ha desempeñado un papel trascendental en las diferentes transformaciones experimentadas por la Educación en Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up