Cuba: Finalizó con organización y disciplina ejercicio Meteoro 2022 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-05-22 19:28:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (C), al finalizar su visita a la Refinería "Ñico López", felicitó a quienes participaron
en la preparación. Foto: Omara García

La Habana, 22 may (RHC) El Ejercicio Popular ‘Meteoro 2022’ concluyó este domingo en toda Cuba, luego de dos días de acciones prácticas y simulacros en los que participaron, con organización y disciplina,  organismos de la Administración Central del Estado, instituciones sociales y entidades económicas.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel asistió a un simulacro de escape de gas en la Empresa Cubana de Gas S.A. Lo acompañó el primer ministro, Manuel Marrero Cruz y autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

“El Ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados”, expresó al finalizar su visita a la Refinería "Ñico López", en el municipio capitalino de Regla.

El presidente resaltó, además, la presencia de la mujer al frente de importantes puestos de dirección.

Mientras, en Pinar del Río, en el occidente del país, la preparación ante desastres de diversos orígenes marcó la segunda jornada del ‘Meteoro 2022’.

Foto: @evecdACN_Cuba

En el consejo popular ‘Hermanos Cruz’, de la ciudad cabecera, se realizó un ejercicio práctico que pone en mejores condiciones a la zona para enfrentar un sismo, a partir del accionar de los vecinos y la movilización de fuerzas.

Artemiseños que trabajaron en labores de rescate en el hotel Saratoga fueron reconocidos este domingo en el Mausoleo que guarda los restos de los hijos del territorio que participaron en el asalto al cuartel Moncada (26 de julio de 1953).

El acto estuvo presidido por Gladys Martínez Verdecia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial.

En la ciudad de Santa Clara (centro), el Poligráfico ‘Enrique Núñez’, fue el sitio donde bomberos, personal de la Cruz Roja, de la Salud Pública, de la Policía Nacional Revolucionaria y del Ministerio del Interior demostraron sus capacidades y preparación para hacer frente a cualquier contingencia que ponga en peligro la vida de las personas y los recursos materiales.

Foto: ACN

La protección dentro de los objetivos económicos como las fábricas y su flujo productivo en Cienfuegos (en la foto), una de las provincias más industrializadas de Cuba, fue parte activa en la jornada final del Ejercicio Nacional ‘Meteoro 2022’.

Como parte de las acciones prácticas se desarrolló un ejercicio para comprobar la capacitación de las fuerzas encargadas de enfrentar incendios, y detenerlos a fin de salvar vidas y reducir los daños materiales.

Con amplia participación popular y una demostración práctica sobre acciones de los destacamentos de salvamento, rescate y atención médica a víctimas de un sismo de gran intensidad en tiempos de COVID-19, concluyó en Guantánamo el ‘Meteoro 2022’.

El simulacro, que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas, evidenció la preparación del claustro, trabajadores no docentes y alumnos, para enfrentar ese imprevisible fenómeno natural.

Foto: ACN

Por su parte, en Ciego de Ávila se hizo un ejercicio demostrativo para el enfrentamiento a un incendio de grandes proporciones.

La escenificación en la Empresa de Mantenimiento de Grupos Electrógenos Fuel-Oil, Unidad Empresarial de Base, contó con la integración del cuerpo de bomberos, el Ministerio del Interior y la Cruz Roja, quienes asumen en caso puna situación real, la tarea de rescatar a las personas.

Una demostración de la capacidad para enfrentar sismos de gran intensidad constituyó el Ejercicio Popular en Santiago de Cuba.

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, jefe del Consejo de Defensa de la región estratégica oriental, exhortó a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres en correspondencia con la situación real que presenta la Isla. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up