Ministro de Salud Pública de Cuba valora desarrollo de obras en Cienfuegos

Editado por Martha Ríos
2022-06-09 23:38:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal explicó que, si bien el organismo no dispone de una salida para todos los problemas acumulados, al menos
puede proponer la búsqueda de alternativas. Foto: Prensa Latina

La Habana, 9 jun (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal valoró el esfuerzo de la centro-sureña provincia de Cienfuegos que acomete un programa de 60 obras en la infraestructura.

En un encuentro con las principales autoridades sanitarias del territorio, el titular evaluó las necesidades del sector con el propósito de definir posibles soluciones y contribuir a la elevación de la calidad de los servicios a la población.

La provincia de Cienfuegos, cuya capital dista 245 kilómetros al sudeste de La Habana, acomete un programa especial que comprende el impulso a obras sociales, como parte de las actividades por la celebración nacional del aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Portal explicó que, si bien el organismo no dispone de una salida para todos los problemas acumulados, debido a la compleja situación financiera que enfrenta el país, al menos puede proponer la búsqueda de alternativas al respecto.

Entre las seis decenas de obras que el sector de la salud inaugurará el próximo 26 de julio destacan los salones de operaciones del Hospital General Universitario ‘Gustavo Aldereguía Lima’, cerca de una veintena de consultorios del médico de la familia, y el emblemático balneario de aguas minero-medicinales de Ciego Montero.

Mientras que, el Centro de Especialidades Ambulatorias estrenará la primera etapa de la Unidad de Hemodiálisis.

“Para ello el centro asistencial recibió 15 riñones artificiales donados por el proyecto de cooperación Cuba-Francia”, precisó Vivian Chávez, directora de la institución. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up