Ministro de Salud Pública destaca referencia de hospital cienfueguero a 45 años de inaugurado por Fidel (+Foto)

Editado por María Candela
2024-01-31 09:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda en el Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima, en Cienfuegos. (Fotos: Mireya Ojeda Cabrera)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 31 ene (RHC) El Ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, destacó la condición de Hospital de Referencia  Nacional, del Doctor Gustavo Aldereguía Lima, el centro hospitalario más importante en la provincia de Cienfuegos y el primero de su tipo inaugurado por el líder de la Revolución, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Para celebrar su 45 aniversario, el venidero 23 de marzo, la instalación emprende una Jornada de actividades con acciones entre las que se encuentran la creación de comodidades para los profesionales y la calidad de la atención que brinda al pueblo, con una historia, trabajo y profesión, de cara al futuro consolidando su funcionamiento, aseveró el ministro.

“Y que logremos formar las futuras generaciones de profesionales que necesita Cienfuegos” agregó Portal Miranda destacando que  los cienfuegueros siempre han sido ejemplo, con  un Hospital de Referencia  Nacional:


“Esa es la mejor inversión, dice, y  ustedes tienen que cuidarla siempre “y añadió que a lo anterior se  une el desarrollo de la ciencia, con el Instituto Finlay de Vacunas, como un laboratorio, que permite llevar a efecto los sueños.

“Tenemos que aprovechar ahora hacia el día 23 de marzo, surgiere,  plantearnos para todo el año, cómo se viene haciendo del hospital, una institución gigante, pero gigante en la calidad de la atención,  en el perfeccionamiento de sus profesionales,  gigante en todo lo que nosotros podamos lograr que impacte en el estado de salud de la población”.

Insistió el Ministro en el necesario compromiso de los estudiantes con  la salud del pueblo y en su escenario de formación, que es el Hospital,  hacia el futuro en la atención gigante, buscando el máximo de la calidad. Que la institución siga siendo la soñada por Fidel para la familia cienfueguera y del país, en aras de que la población salga agradecida del servicio de los profesionales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up