Rinden tributo al Che extranjeros graduados de Medicina en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-07-13 16:14:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A estos jóvenes los une la frase martiana 'Honrar, honra'. Foto: José Antonio Fulgueiras

La Habana, Cuba, 13 jul (RHC) El memorial que guarda los restos del comandante Ernesto Che Guevara en la central ciudad cubana de Santa Clara recibió este miércoles la visita de un grupo de estudiantes extranjeros graduados de la carrera de Medicina que acudió a rendirle tributo al Guerrillero Heroico.

Los titulados, oriundos de Belice, Líbano, Fiji, Islas Comoras, Níger, Estados Unidos y El Salvador, eligieron efectuar su acto de graduación en ese sitio sagrado que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) llamó Santuario de la solidaridad internacional.

Tras depositar una ofrenda floral ante los nichos del Che y sus compañeros caídos en Bolivia en 1967, los graduados recorrieron el museo y otras áreas históricas del complejo Monumental Comandante Ernesto Guevara.

Foto: Archivo/RHC

La delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Villa Clara, Iris Menéndez, expresó que los actuales doctores en Medicina llegaron a Cuba muy jóvenes y regresan a sus lugares de origen con un título universitario.

Señaló que, además, 107 sudafricanos que estudiaron también en Cuba pero culminaron su quinto año en su país, recibirán allí sus diplomas.

La graduada con título de oro, Carmen Villegas, de la zona oriental de El Salvador, manifestó a la agencia  Prensa Latina que “he aprendido y convivido con los cubanos y me llevo una experiencia muy bonita, pues los cubanos me han demostrado que unidos se puede seguir adelante”, destacó.

Foto: José Antonio Fulgueiras

“Aprendí no solo como médico sino como persona, pues Cuba es de los pocos países donde los galenos miran a los pacientes como seres humanos que necesitan de atención y cuidado; y es lo que yo pretendo hacer en mis futuras funciones como médica”, concluyó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up