Graduados extranjeros expresan gratitud al gobierno y pueblo de Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-28 22:33:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 28 jul (RHC) Graduados extranjeros en el sector de la salud agradecieron este jueves al gobierno y pueblo de Cuba haberles dado la oportunidad de formarse como profesionales en la isla caribeña, forjados con espíritu humanista y de solidaridad.

Nuestra gratitud al Comandante en Jefe Fidel Castro, al general de Ejército, Raúl Castro, y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pero también a la hospitalidad de toda una nación, expresó a nombre de los egresados el médico de la República del Congo, Prince Jofrelle.

“Esta tierra es el paraíso donde lo imposible es posible, donde la muerte le tiene miedo a la vida”, sentenció Jofrelle en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba en La Habana.

La pandemia de la COVID-19 agudizó la crisis mundial y se fomentó desde el modelo capitalista el individualismo, a la vez que muchas universidades en el mundo detuvieron la actividad docente, comentó.

Asimismo, las brechas de la inequidad se ampliaron y el reflejo está en la disparidad en el acceso a la atención sanitaria y la discriminación en las campañas de vacunación contra la COVID-19.

En Cuba gracias al trabajo multisectorial encabezado por el Gobierno, el Ministerio de Salud Pública y las facultades de Ciencias Médicas los planes de estudio fueron reacomodados para nosotros lograr concluirlos.

A despecho de todas las dificultades que vive el pueblo de Cuba por el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos fuimos vacunados, no nos faltó lo básico para vivir y este país compartió lo que tiene con nosotros y no lo que le sobra, destacó Jofrelle.

En la jornada recibieron sus diplomas 822 graduados de 10 carreras de las Ciencias Médicas, solo 23 cubanos y 799 extranjeros procedentes de 24 países.

Con mayor representatividad está la República del Congo con 605, Angola 103, Namibia 51, Estados Unidos 10, además de jóvenes de Chad, Palestina, Italia, Brasil, Canadá, España, entre otros.

También se graduaron 67 estudiantes de la licenciatura de Tecnología de la Salud en carreras como Óptica y Optometría, Rehabilitación, Higiene y Epidemiología, Análisis Clínicos, Radiofísica Médica, Imagenología y Nutrición. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up