Presidente de Cuba agradece solidaridad mundial ante incendio en Matanzas

Editado por Martha Ríos
2022-08-08 19:02:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 8 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este lunes las enormes muestras de apoyo recibidas, desde todas las latitudes, por las consecuencias del incendio de grandes proporciones desatado el pasado viernes en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Durante una reunión gubernamental en esa urbe del occidente cubano, el dignatario subrayó que han llegado mensajes, disposiciones de ayuda, tanto de gobiernos como de pueblos, instituciones, personas, y organizaciones de solidaridad.

Participaron, además, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el secretario de Organización y Política de Cuadros del CC-PCC, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades partidista y de gobierno en la provincia, Susely Morfa González y Mario Sabines Lorenzo, respectivamente.

En el encuentro se conoció que se recibieron 22 donaciones para enfrentar el siniestro en la zona industrial de Matanzas, la mayoría son medios de protección y alimentos, los cuales se han distribuido a las personas que enfrentan el incendio.

En las últimas horas, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) habilitó cuentas bancarias para facilitar la entrega de donativos.

El titular de esa cartera, Rodrigo Malmierca confirmó en Twitter que se han recibido ofrecimientos de ayuda de Rusia, Argentina, Chile, Nicaragua, la Unión Europea y Naciones Unidas.

El fin de semana arribaron a la isla varios vuelos desde Venezuela y México con equipamiento, insumos y brigadas especializadas con experiencia en el enfrentamiento a ese tipo de desastres. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up