Díaz-Canel reconoce apoyo de México durante incendio en Matanzas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-17 14:58:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) y López Obrador ratifican los históricos lazos de amistad de sus pueblos
y Gobiernos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este miércoles al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, por la oportuna, eficaz y necesaria ayuda brindada ante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

En su cuenta de Twitter, el dignatario cubano expresó el respeto, admiración y cariño de Cuba al pueblo y Gobierno mexicano por tan auténtico ejemplo de solidaridad.

Durante jornadas anteriores, Díaz-Canel mostró su gratitud a los contingentes solidarios que se insertaron en las labores de enfriamiento en el área afectada de la zona industrial matancera.

Imagen de Veracruz

A pocas horas de iniciado el incendio el pasado 5 de agosto, llegó por el aeropuerto internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, de Varadero, un avión procedente de México con militares, técnicos y especialistas, al que, en días posteriores, se sumaron otros vuelos con químicos y materiales para combatir el incendio.

Los buques ‘Libertador’ y ‘Bourbon Artabaze’, también por contribución del presidente López Obrador, atracaron en esos días difíciles en el puerto matancero para combatir las llamas en los tanques de crudo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up