Cuba honrará a caídos en enfrentamiento a incendio en zona industrial de Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-18 17:01:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 18 ago (RHC) Cuba honrará este viernes 19 de agosto a los caídos en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas.

Desde las 10:00 hasta las 17:00, hora local, la población expresará sus condolencias y solidaridad en el Museo de Bomberos Cuartel ‘Enrique Estrada’, de esa ciudad, a los fallecidos en el cumplimiento del deber mientras combatían las llamas.

Los 14 desaparecidos en el siniestro fueron identificados como los soldados, Adriano Rodríguez, Fabián Naranjo y Leo Alejandro Doval, de Matanzas; y de Mayabeque, Michel Rodríguez. El primer suboficial, de Matanzas, Diosdel Nazco; de Mayabeque, el capitán Areskys Quintero; y de La Habana, el primer teniente Andy Mitchel Ramos.

También, Luis Ángel Álvarez y Pablo Ángel López, de Matanzas; Osmany Blasco y Rolando Oviedo, de Mayabeque; así como Raciel Alonso Martínez, Luis Raúl Aguilar y Osley Marante, de La Habana.

Foto tomada de Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel decretó dos días de duelo oficial, a partir de las 06:00, hora local, de este jueves, en tributo a las víctimas de la mayor catástrofe de su tipo ocurrida en el país.

El doctor en Medicina Legal Jorge González, quien encabezó el equipo de especialistas que asumió la delicada labor, explicó en conferencia de prensa que aun cuando lograron encontrar 14 agrupaciones de restos óseos, resulta imposible una identificación absoluta de estos fragmentos.

“La identificación absoluta es aquella que permite definir que se trata de una persona específica y no de otra, lo cual en las circunstancias del siniestro es imposible, al no contar con ninguno de los tres elementos que las tecnologías modernas requieren para ello: impresiones dactilares, estudio de la dentadura o muestras de ADN”, detalló.

El experto añadió que las altas temperaturas a las que fueron sometidos los 754 fragmentos óseos hallados eliminaron la posibilidad de extraer ADN para poder comparar, un criterio con el cual coinciden especialistas internacionales con los que se contactó para abordar la situación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up