Raúl Castro y Díaz-Canel rinden tributo a fallecidos en incendio en Matanzas (+Video)

Editado por Martha Ríos
2022-08-19 19:00:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana,19 ago (RHC) El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel rindieron tributo este viernes, en Matanzas, a los 14 fallecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de esa urbe.

También presentaron sus respetos, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa; el secretario de Organización del PCC, Roberto Morales Ojeda; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Custodiados por el pueblo y la guardia de honor del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los 14 féretros fueron depositados en el panteón de los caídos en el cumplimiento del deber del cementerio San Carlos Borromeo, donde recibieron honores militares.

Durante poco más de seis horas, alrededor de 15 mil personas presentaron sus respetos y condolencias como parte de las honras fúnebres a los caídos en el siniestro, desatado el pasado 5 de agosto luego del impacto de un rayo en uno de los tanques de crudo de la zona industrial matancera.

Cuba decretó duelo oficial este jueves y viernes, y dispuso la realización de la ceremonia honorífica en el Museo-Estación de los Bomberos ‘Enrique Estrada’, sede, además, del Comando 1 del territorio, uno de los primeros en acudir a la zona del desastre.

Los peritos de la isla encontraron 14 agrupaciones de restos pero no pudieron identificarlos de forma absoluta porque las altas temperaturas destruyeron las fuentes de evidencia: dentaduras, huellas dactilares y ADN. (Fuente: PL)



Comentarios

  • Sonia Matos legra's gravatar
    Sonia Matos legra
    19/08/2022 10:51 pm

    Gloria eterna a los combatientes caídos valientemente en cumplimiento de su deber en el incendio de matanzas ,EPD.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up