Cuba contará con vacuna y sistema diagnóstico contra el dengue, afirma experto

Editado por Martha Ríos
2022-09-14 23:31:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Martínez Díaz también comentó que se lograron positivos resultados en una vacuna actualizada
para enfrentar las nuevas variantes de coronavirus. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 14 sep (RHC) El presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz informó este miércoles que avanzan en la creación de una vacuna contra el dengue y la implementación de un sistema diagnóstico para detectar la enfermedad durante los primeros síntomas.

Al comparecer en el programa informativo Mesa Redonda, el experto detalló que por más de 10 años el país ha trabajado en un inmunógeno para combatir ese padecimiento y decidieron desarrollar una vacuna que induce una respuesta celular contra el virus, lo cual piensan hacer con rapidez.

Martínez Díaz mencionó, además, que cuentan con un nuevo sistema de diagnóstico rápido que ayudará a los protocolos de Salud Pública, al determinar, cuando ocurren los primeros síntomas, si se trata de dengue, y si se está en presencia de una segunda infección.

“Esto contribuirá a dar un tratamiento diferenciado a los pacientes para evitar el transcurso a la gravedad de la enfermedad y la muerte”, subrayó el presidente de BioCubaFarma.

También comentó que se lograron positivos resultados en una vacuna actualizada para enfrentar las nuevas variantes de coronavirus. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up