Científicos cubanos presentan estrategia para creación de vacuna contra dengue

Editado por Maria Calvo
2022-09-22 04:56:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Transmisor del dengue

La Habana, 22 sept (RHC) Científicos de Cuba presentaron la estrategia del país para la creación de una vacuna contra el dengue, enfermedad que actualmente tiene la situación higiénico sanitaria más compleja en el territorio nacional.

En la reunión de expertos y científicos para temas de salud realizada la víspera con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, el doctor en Ciencias Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), dio a conocer la hoja de ruta.

Es un camino que requiere tiempo, consideraron en el intercambio, pero que resulta cada vez más viable ante la solidez del acervo de conocimientos y logros de los especialistas en la isla, quienes han conquistado un gran prestigio internacional, reseñó el sitio de la Presidencia.

El proyecto es un desarrollo conjunto del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y el CIGB, y constituye una investigación que data de 1992, iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up