Marrero Cruz: elecciones municipales son expresión de democracia (+Fotos)

Editado por María Candela
2022-11-27 12:12:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Es una jornada de alegría y orgullo por la confianza que los cubanos depositan en el sistema
político electoral y en la dirección del país.

La Habana, 27 nov (RHC) Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, dijo que las elecciones de este domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular son la más alta expresión de democracia socialista.

El jefe de Gobierno ejerció su derecho al voto en el colegio electoral número 2 de la circunscripción 89, en el municipio Playa, y destacó que el proceso cobra especial significación en el actual contexto de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Para Marrero Cruz es una jornada de alegría y orgullo por la confianza que los cubanos depositan en el sistema político electoral y en la dirección del país; seguiremos adelante hasta resolver los problemas y lograr la prosperidad que merecen los ciudadanos, subrayó.

Hoy seleccionamos a los legítimos representantes del pueblo y después se desencadena un importante proceso que termina el próximo 17 de diciembre con la constitución de las Asambleas Municipales, acotó.

En declaraciones a la prensa, manifestó que es decisivo el funcionamiento integral y estable de los órganos locales del Poder Popular como parte de la descentralización de competencias a esa instancia.

Durante la espera para ejercer su derecho al voto, refirió a los vecinos que la recién concluida gira internacional de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, fue positiva y resaltó los fructíferos encuentros con representantes gubernamentales y empresarios de países amigos en aras de fortalecer la cooperación.

Según el Consejo Electoral Nacional, están convocados hoy al proceso democrático unos ocho millones de cubanos, quienes de forma voluntaria, libre y anónima, elegirán al candidato más idóneo que los represente en los órganos locales.

Las Asambleas Municipales en la nación antillana tienen entre sus funciones organizar y controlar, conforme a lo establecido por el Consejo de Ministros y Gobiernos Provinciales, el funcionamiento de las actividades económicas, de producción, servicios, salud y asistenciales. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up