Jefe de Gobierno de Cuba destacó amplia participación en elecciones nacionales (+Infografía)

Editado por Martha Ríos
2023-03-31 10:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 31 mar (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz (en la foto) resaltó este viernes los resultados finales de las elecciones nacionales, los que ratifican una amplia participación popular en los comicios.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno señaló que el 75,87 por ciento de los electores ejerció su derecho al voto, resultando electos los 470 diputados que conformarán el Parlamento.

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro informó la víspera que ejercieron su voto en los comicios del 26 de marzo, seis millones 164 mil 876 electores, lo que representa el 75,87 por ciento de un padrón actualizado de ocho millones 129 mil 321 cubanos.

Infografía tomada de la ACN

Argumentó que resultaron válidas cinco millones 565 mil 640 boletas (90,28 por ciento), de ellas cuatro millones 12 mil 864 con la opción de votar por todos los candidatos que se presentaban en la boleta de cada municipio o distrito electoral.

Añadió Balseiro que un millón 552 mil 776 de cubanos realizaron el voto selectivo, lo que ratifica que ese ejercicio se realizó de manera libre, igual, directa y secreta.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) se conformará el próximo 19 de abril con los 470 diputados electos, quienes tendrán la responsabilidad de elegir al presidente y vicepresidente de la República y otros altos cargos, y continuar el proceso legislativo de la Constitución de la República. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up