Anuncia Caricom foro virtual por medio siglo de cooperación con Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-11-30 14:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 30 nov (RHC) La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) anunciaron este miércoles en Georgetown, un foro virtual previsto para mañana por los 50 años de cooperación entre el bloque y Cuba.

Un seminario del Instituto de Relaciones Internacionales (IIR) de la casa de altos estudios ubicada en Jamaica y el ente regional, en el cual participarán varios funcionarios, se celebrará partir de las 17:00 hora local.

Entre ellos sobresalen la subsecretaria general de la dirección de Relaciones Exteriores y Comunitarias de la Secretaría de Caricom, embajadora Donna Forde, y la directora Interina del IIR, doctora Annita Montoute.

El evento contará con un panel de discusión presidido por la profesora de Relaciones Internacionales de la UWI, Jacqueline Laguardia y en el que destaca el embajador de Barbados ante la Caricom, David Comissiong.

Jamaica, Guyana, Barbados, y Trinidad y Tobago establecieron nexos diplomáticos con Cuba el 7 de diciembre de 1972, tras obtener su independencia de Reino Unido, y en abierto desafío al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a por Estados Unidos.

A lo largo de estos años, Caricom profundizó su relación con la mayor isla de las Antillas basada en la solidaridad y la cooperación, mientras esta contribuyó al desarrollo de los recursos humanos de la región, el sector de la salud, agricultura, deportes y la cultura.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó mediante su perfil en Twitter que las celebraciones tendrán lugar en el contexto de la VIII Cumbre Cuba-Caricom, a realizarse en Barbados el próximo 6 de diciembre. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up