El Homenaje de Cuba a los próceres de la Patria

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-02 21:44:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guardia de Honor en el cementerio Santa Ifigenia

Santiago de Cuba, 2 dic (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicaron ofrendas florales al Héroe Nacional José Martí, en el tributo especial por el aniversario 66 del desembarco del Granma y Día de las FAR, extendido además a su artífice, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Precisamente al destacar este 2 de diciembre la trascendencia de la fecha, el Mandatario Cubano honró también al invicto fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a través de su cuenta de twitter: «Salió, entró, triunfó. La expedición de la libertad, con Fidel al frente. Gracias a la Generación histórica. Feliz aniversario y feliz Día de las FAR».

De igual forma, transmitió el reconocimiento a todos los miembros de la institución armada al escribir: «Un fuerte abrazo y felicitaciones a las mujeres y hombres de nuestro invencible Minfar. A ustedes, pueblo uniformado, toda la honra y agradecimiento un día como hoy, por estar siempre en la primera línea de todos los combates de Cuba».

En el homenaje a Martí, iniciado en el cementerio Santa Ifigenia con el cambio de la guardia de honor de una unidad de ceremonia de las FAR, coronas de flores a nombre del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba, depositaron a su vez alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de esta ciudad.

En el tributo, las máximas autoridades del Partido y el gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, así como el jefe de la Región Militar, general de brigada Luis Lores Moreira, reverenciaron a Martí, Fidel, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, con la colocación de rosas ante sus monumentos funerarios.

El héroe Nacional José Martí, Fidel, Céspedes y Mariana, fueron reverenciados en la significativa fecha. Foto: Eduardo Palomares

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up