Asiste Primer Ministro a constitución de Asamblea en Gibara

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-17 12:37:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Juan Pablo Carreras

Holguín, 17 dic (RHC) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional por la localidad de Gibara, asistió a la constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular en ese territorio, con lo cual se inicia el XVIII período de mandato. 

Andrés Gómez Segura, presidente del Consejo Electoral Municipal, refirió durante la ceremonia solemne que el órgano se encuentra representado por 98 delegados, donde se incluyen todos los sectores sociales sin distinción de raza, sexo o nivel de escolaridad.

Ratificó, además, el compromiso de regir la vida del municipio durante los próximos cinco años y hacer cumplir las legislaciones vigentes en la nación caribeña.

Como parte de la sesión constitutiva, y a través del voto secreto y directo, se eligió a Andrés Joaquín Ricardo Rivas y Sonia Adelaida Chacón, presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Durante la jornada se rindió tributo, además, mediante ofrendas florales, al Héroe Nacional José Martí y al Titán de Bronce Antonio Maceo, luchadores por la independencia de la Mayor de las Antillas. 

Manuel Marrero Cruz calificó la sesión como una expresión de la democracia, y subrayó el rol de los delegados en el acompañamiento a los problemas de la población y su solución paulatina, a partir de la política gubernamental de fortalecer los vínculos con la comunidad. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up