Japón y Unicef envían donativo a sistema de salud de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-21 15:26:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kenji Hirata junto a Alejandra Trossero (C) y Ana Teresita González. Foto: Unicef

La Habana, 21 dic (RHC) El policlínico ‘Lidia y Clodomira’, del municipio de Regla, en La Habana recibió este miércoles  un donativo de equipamiento médico de parte de Japón y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dirigido a fortalecer las capacidades sanitarias para enfrentar la Covid-19 en Cuba.

Se trata de refrigerador y neveras con sus termos reguladores precalificados por la Organización Mundial de la Salud, destinados a garantizar la conservación de las vacunas.

Durante la entrega del donativo, el embajador de la nación nipona en Cuba, Kenji Hirata expresó su satisfacción por los resultados de la ayuda brindada por su Gobierno a la isla a través de Unicef para el combate a la pandemia.

Foto: Unicef

El diplomático felicitó al Gobierno, el pueblo y científicos cubanos por sus logros frente a la crisis sanitaria, y destacó que los recursos donados tendrán también un impacto a largo plazo, en campañas futuras de vacunación y para investigaciones científico-epidemiológicas.

La representante de Unicef en la mayor isla de las Antillas, Alejandra Trossero resaltó que el proyecto beneficia a más de seis millones de personas, incluidos 1,2 millones de niños.

“Es una satisfacción estar en un policlínico y ver de primera mano la vacunación de los niños, y apreciar el buen funcionamiento del sistema primario de salud en el país”, manifestó Trossero.

Foto: Lisandra Fariñas/Cubadebate

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, y la vicetitular de Higiene y Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Carilda Peña agradecieron el donativo.

El acuerdo de colaboración de Japón y la Unicef con Cuba, firmado en noviembre de 2021, marcha al 70 por ciento y deberá concluir en abril de 2024.

Sus fondos se utilizan en la adquisición de refrigeradores, neveras, jeringuillas, ambulancias, equipos de ultrasonido de altas prestaciones e insumos para el tratamiento con oxígeno, entre otros recursos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up