Encabeza Esteban Lazo visita a Mayabeque

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-20 22:28:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Tony Hernández Mena

La Habana, 20 ene (RHC) Por la Central Termoeléctrica (CTE) «Ernesto Guevara de la Serna», en el municipio de Santa Cruz del Norte, inició, este viernes, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, una visita de trabajo a la provincia de Mayabeque.

Acompañado por la primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Yuniasky Crespo Baquero; la gobernadora, Tamara Valido Benítez; el vicegobernador, Manuel Aguiar Lamas; Magda Ileana Pérez Matos, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento cubano; entre otras autoridades, Lazo Hernández intercambió con el colectivo laboral y recorrió áreas de la instalación Vanguardia Nacional durante dos años consecutivos.

En el encuentro, conoció que la Termoeléctrica cuenta con tres unidades generadoras, de ellas dos en funcionamiento con una capacidad de  100 megawatts (MW) y la otra de 95 MW, sometida en estos momentos al mantenimiento programado, para una capacidad total de 295 MW de potencia instalada.

En su intervención, el ingeniero Argelis Lescay Martínez, director general de la CTE, destacó la entrega y el compromiso del colectivo laboral de 542 trabajadores, del movimiento sindical del centro y de los innovadores que le han permitido alcanzar importantes resultados frente a los obstáculos ocasionados al sector por el bloqueo, la crisis económica mundial y las propias limitaciones del país. Entre ellos, mencionó la conquista recientemente de la sede del acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico.

Foto: Tony Hernández Mena

A su vez, ponderó el sobrecumplimiento de los principales indicadores de la entidad al cierre del año 2022 y aseguró que el mantenimiento técnico a la Unidad No.1, acometido en la actualidad, busca recuperar la potencia eléctrica de esta y eliminar las limitaciones existentes para estabilizar las entregas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), con vistas a garantizar mayor estabilidad en el periodo de verano.

Desde el pasado 18 de enero, directivos de ocho comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzaron una visita de trabajo a la provincia de Mayabeque, con el objetivo de intercambiar con la población y comprobar programas priorizados en este occidental territorio. (Fuente: Parlamento Cubano)  

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up