Destaca canciller resistencia de Cuba ante bloqueo de EEUU

Editado por Maria Calvo
2023-02-03 10:32:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/MC

La Habana, 3 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy a través de su cuenta en Twitter, la resistencia y victorias de la nación caribeña frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.

“El 3 de febrero de 1962, el presidente Kennedy formalizó el sistema de medidas coercitivas más severo, prolongado e inhumano aplicado contra nación alguna”,,recordó el canciller en  la red social,

La imposición del bloqueo agudizó la hostilidad del Gobierno norteño contra la Revolución cubana, triunfante en 1959, que ya había enfrentado la coerción económica y la ruptura, por parte de Washington, de las relaciones diplomáticas en enero de 1961.

Con la intención declarada de provocar el hambre y el desaliento en la población de la isla, y promover el derrocamiento del gobierno, esa política se recrudeció y apuntaló durante más de seis décadas con leyes como las Torricelli (1992) y Helms-Burton (1996), pese al rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

Entre agosto del 2021 y febrero del 2022 Cuba perdió, debido al cerco económico, comercial y financiero, 15 millones de dólares diarios, 454 millones mensuales y, finalmente, 3 mil 806 millones de dólares, un monto considerado como record histórico para un periodo reducido.

De acuerdo con autoridades cubanas, durante los 14 primeros meses del gobierno de Joe Biden, los perjuicios ocasionados a la isla ascienden a la cifra de 6 mil 364 millones de dólares. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up