Politólogo argentino resalta resistencia de Cuba ante bloqueo de EEUU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-18 17:25:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Borón también destacó la relevancia de la victoria lograda por Cuba en abril de 1961, en las arenas de Playa Girón.
Foto: Marcelino Vázquez/Archivo ACN

La Habana, 18 abr (RHC) El politólogo y catedrático argentino Atilio Borón destacó este domingo la resistencia del pueblo cubano frente al bloqueo que le impone EE.UU. desde hace casi 60 años, el más largo de la historia.

Al participar en un nueva emisión del canal ‘Europa por Cuba’, desde París, Francia, el también sociólogo compartió con la audiencia y los moderadores José Antonio Toledo y Michele Mesagna, que ha estudiado situaciones desde la época de los imperios, sin encontrar un solo caso como el bloqueo sufrido por la isla.

“Esto es motivo de orgullo para los cubanos, que siguen sin doblegarse ante la brutal presión de Estados Unidos”, subrayó.

Borón insistió en que el cerco ejercido en todos los sectores, desde el comercial y el financiero hasta el informático, fue impuesto por Washington casi desde el comienzo de la Revolución del 1 de enero de 1959, aunque fue oficializado en febrero de 1962 por el presidente John F. Kennedy mediante la proclama 3447.

Foto: Archivo/RHC

De acuerdo con el intelectual, una situación de esta naturaleza hubiese puesto de rodillas a cualquier país.

“Pero Cuba no es un país más, y lo digo sin despreciar a otras naciones y a otros pueblos, porque ha tenido a dos grandes y formidables educadores en José Martí y Fidel Castro, una conciencia antiimperialista firme y es la que mejor conoce a Estados Unidos y por eso no la pueden engañar”, recalcó el doctor en Ciencias Políticas.

En su intervención en el canal Europa por Cuba también abordó la relevancia de la victoria lograda por la nación antillana en abril de 1961, en las arenas de Playa Girón, frente a una invasión mercenaria organizada por Estados Unidos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up