Cerca de tres millones y medio de cubanos fueron a las urnas hasta casi el mediodía (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-26 15:16:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bacallao informó a la prensa que el sufragio transcurre sin incidencias de
importancia. Foto tomada de @RadioHabanaCuba

La Habana, 26 mar (RHC) Unos tres millones 382 mil cubanos ya ejercieron su voto, hasta casi el mediodía de este domingo, en las elecciones nacionales de Cuba, cifra que representa más del 41 por ciento del padrón electoral básico de ocho millones 120 mil 072 electores.

La secretaria del Consejo Electoral Nacional (CEN) María Esther Bacallao informó a la prensa que el sufragio transcurre sin incidencias de importancia que puedan paralizar el flujo normal del proceso.

Foto: @MejorEsPosible

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien es candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por la central ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, manifestó que las elecciones son motivo para festejar en el país.

“Vamos por más hacia otra nueva victoria revolucionaria”, subrayó el mandatario tras ejercer su voto en esa urbe, distante unos 268 kilómetros al este de La Habana.

El proceso de elecciones nacionales se desarrolla en 12 mil 427 circunscripciones, la más pequeña demarcación electoral, para lo cual fueron creados 23 mil 648 colegios (250 de ellos especiales) e intervienen más de 200 mil autoridades.

Los candidatos al Parlamento que obtengan más del 50 por ciento de los votos válidos, tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente de la República, y continuar con el desarrollo legislativo de acuerdo con la Constitución. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up