Empresas italianas y cubanas impulsan en Venecia negocios e inversiones (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-08 15:28:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carricarte (C) encabeza la delegación cubana a la cita del CICI. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 may (RHC) En la ciudad italiana de Venecia tuvo lugar este lunes la IX sesión del Comité Empresarial Cuba-Italia (CICI), con el propósito de valorar iniciativas para viabilizar inversiones y negocios de interés para ambas partes.

El titular de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte encabeza la delegación cubana que integran, además, la embajadora en Italia, Mirta Granda; el viceministro de Turismo, Adalberto Venero, e Ivonne Grass, presidenta de la sección del CICI en ese país, y un numeroso grupo de empresarios.

La amplia representación italiana fue presidida por Mario Pozza, titular de VenicePromex, empresa de internacionalización del sistema cameral de la región Véneto, así como por Elisabetta Pola, presidenta de la sección de dicho Comité en esa nación europea.

El CICI, surgido el 11 de marzo de 2011, tiene el propósito de fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre empresarios de ambos países, servir como instrumento fundamental de información y asistencia, a la vez que promueve el intercambio de experiencias para el desarrollo de proyectos de negocios.

Ese comité trabaja en sinergia con la Cámara de Comercio de Cuba, VenicePromex, la Agencia Italiana de promoción del Comercio Exterior (ICE), la Embajada cubana en Roma, y la italiana en La Habana.

Pola, quien preside la compañía italiana FTC SRL, declaró a la agencia Prensa Latina que en el evento se trabajó para identificar aquellos sectores priorizados de la economía cubana, que resulten de interés para los empresarios de su país, uno de los propósitos fundamentales del CICI.

Durante la IX sesión se analizó el cumplimiento de acuerdos tomados a fines del pasado año durante la Feria Internacional de La Habana, que contó con una numerosa presencia de entidades italianas.

“Ante las nuevas posibilidades para la inversión extranjera en Cuba, se evidencia un renovado impulso para emprender nuevos negocios, y en esta sesión del CICI se valoraron varios en importantes sectores como la agroindustria, la energía renovable, el turismo, la biotecnología y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, agregó Pola. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up