Embajador de Belarús califica de muy buenas las relaciones con Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-12 12:35:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Baranovsky fue bien acogido en la llamada Atenas de Cuba. Foto: Ángel Darián

La Habana, 12 jul (RHC) El embajador de Belarús en Cuba, Valery Baranovsky calificó este miércoles de muy buenas las relaciones bilaterales.

“En el ámbito político somos dos naciones hermanas que intercambian criterios afines, y en el aspecto económico tenemos retos comunes con aspectos logísticos importantes que se perfeccionan”, dijo el diplomático durante una visita a la occidental provincia de Matanzas.

Explicó que el año 2021 Belarús exportó a Cuba 156 tractores para potenciar el desarrollo de la agricultura, uno de los sectores en los cuales existen mayores convenios entre su país y la mayor isla de las Antillas.

Baranovsky expresó que el inicio de los vuelos desde Moscú hacia Varadero deviene gran oportunidad para potenciar la llegada de turistas de Belarús hacia Cuba.

Apuntó que existen temas de logística que se estudian con el propósito de ver las mejores opciones para apoyar el desarrollo económico en Cuba.

Foto: Angel Darian

Durante la primera parada del recorrido por Matanzas, el embajador visitó la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Allí conoció acerca de la historia tanto de Cuba como de la urbe yumurina contada por el actual conservador del territorio, Leonel Pérez Orozco.

El visitante también recorrió sitios importantes de la cabecera provincial, como la calle Narváez, el Museo Farmacéutico y la Base de Supertanqueros, donde en agosto último ocurrió un devastador incendio, el de mayores proporciones en la historia de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up