Llegó Díaz-Canel a Bruselas para asistir a la III Cumbre CELAC- UE

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-07-16 08:10:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

Bruselas, Bélgica- Pasado el mediodía de este domingo, hora local, arribó a Bruselas el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y la Unión Europea.

Procedente de Portugal, donde realizó una visita de Estado -luego de un viaje de apenas dos horas y un recorrido de mil 25 kilómetros- el mandatario cubano llegó a la capital belga, presidiendo la delegación oficial de su país al encuentro birregional.

En el Aeropuerto Internacional de esta ciudad fue recibido al pie de la escalerilla de la aeronave por autoridades de protocolo y de la Unión Europea. Le ofreció, además, una cálida bienvenida, su compatriota Yaira Jiménez Roig, embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica.

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien viaja acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza, encabeza la delegación de alto nivel integrada por Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; y Ana Teresita González Fraga, viceministra Primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, junto a otros funcionarios del gobierno y la cancillería.

Según el programa previsto para este domingo, como para no perder ni un minuto de su presencia en Bruselas, en el contexto de la Cumbre CELAC-UE, el Presidente cubano sostendrá un encuentro con representantes del movimiento de solidaridad con Cuba, los cubanos residentes en Bélgica y miembros de la misión estatal de la mayor isla del Caribe.

Foto: Estudios Revolución

Se espera que, durante la jornada del lunes, como ocurre en estos eventos internacionales, Díaz-Canel participe en reuniones bilaterales con dignatarios y otras personalidades.

La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) se celebrará en Bruselas, durante los días 17 y 18 de julio.

Los líderes de ambas regiones volverán a reunirse tras casi una década de ausencia de diálogo político al más alto nivel entre la CELAC y la UE, en medio de un complicado escenario, marcado por el impacto de la pandemia de la COVID-19, la crisis económica global y el conflicto bélico en Europa.

En los últimos días, el gobierno cubano ha reiterado que viene a la Cumbre de Bruselas con espíritu constructivo y contribuirá en todo lo posible a fortalecer el diálogo entre las naciones que integran ambos mecanismos.

Hace apenas pocas horas, al despedirse de Portugal en un estremecedor acto de solidaridad con Cuba, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez había confirmado: «Estaré presente en Bruselas en la Cumbre CELAC-Unión Europea, como demostración de la voluntad de Cuba de seguir tendiendo puentes en las relaciones entre ambas regiones, sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y con la aspiración de mantener una mayor cooperación que beneficie a nuestros pueblos». (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up