Falleció destacado doctor ortopedista cubano Alfredo Ceballos Mesa

Editado por Martha Ríos
2023-08-10 17:55:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ceballos Mesa en el programa "Con 2 que se quieran". Foto: Captura de pantalla

La Habana, 10 ago (RHC) La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología informó que en la mañana de este jueves falleció a los 88 años de edad el destacado doctor ortopedista Alfredo Braulio Ceballos Mesa, especialista de I y II grado en Ortopedia y Traumatología, doctor en Ciencias, investigador titular, profesor consultante y profesor de mérito.

El doctor Ceballos nació en Cienfuegos, el 26 de marzo de 1935. Se graduó en 1961 de doctor en Medicina.

Participó en la creación de la escuela de sanitarios del Ejército en la provincia cubana de Camagüey, en la asistencia médica en 1970 a los damnificados del terremoto de Managua, Nicaragua, y en la ayuda internacionalista en la República Popular de Angola.

Era especialista en temas como la fijación externa de los huesos, según Ilizarov; rehabilitación postrauma y curontología; microcirugía aplicada a lesiones de los miembros; sistema de fijación externa, entre otros.

Desde el comienzo de su carrera se desempeñó como médico militar en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y posteriormente en el Ministerio del Interior. Fue fundador del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq).

El doctor Ceballos Mesa fue autor de textos de Ortopedia y Traumatología imprescindibles en la docencia.

Realizó postgrados de elevado nivel en universidades de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Bélgica, Estados Unidos y en la antigua Unión Soviética.

Resultó elegido académico de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y profesor de mérito de la Universidad Médica de La Habana.

Igualmente, recibió importantes reconocimientos como el premio al mérito científico por la obra de toda la vida, otorgado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up