Red nicaragüense de solidaridad rechazó en Honduras bloqueo de EEUU a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-11 16:42:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La organización solidaria también repudió la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de países
patrocinadores del terrorismo. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 11 ago (RHC) La Red Nicaragüense Antiimperialista de Solidaridad con los Pueblos ‘Augusto C. Sandino’, rechazó este viernes en Tegugigalpa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Mediante un comunicado leído en el contexto del III Encuentro Centroamericano de Solidaridad con la isla con sede en la capital de Honduras, la Red, integrada por más de 15 organizaciones, exigió el fin de la medida unilateral de Washington.

Añadió que el cerco económico, recrudecido con más de 240 medidas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), causa graves daños al bienestar del pueblo cubano y es contrario a los principios de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional.

El texto exigió el cumplimiento de las sucesivas resoluciones aprobadas por la ONU que reiteran el llamado a poner fin a la medida criminal.

Foto tomada de Prensa Latina

De igual modo, la organización solidaria repudió la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, y demandó su exclusión inmediata, sin restricción o delimitación.

“Portamos una orden de combate que nos mandata a ponernos a disposición de la defensa de la Revolución cubana, pues defendiendo a Cuba defendemos nuestro propio proyecto revolucionario y profundizándolo nos solidarizamos con la isla y las causas justas del mundo”, subrayó.

Por otra parte, resaltaron el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), a propósito del aniversario 97 de su natalicio (13 de agosto).

El foro Centroamericano de Solidaridad con la nación caribeña cuenta con la presencia de unos 150 delegados y será inaugurado a las 18:00, hora local, por la presidenta Xiomara Castro.

La cita de tres días incluirá cuatro paneles y varias mesas de trabajo y emitirá con una declaración final que se aprobará en plenario. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up