Resaltan en Argentina legado de líder cubano Fidel Castro

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-11 23:07:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Buenos Aires, 11 ago (RHC) Intelectuales, diplomáticos e integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas de Argentina resaltaron este viernes el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y reiteraron su respaldo a la nación caribeña.

A dos días del aniversario 97 de su nacimiento, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad, cubanos residentes en este país y militantes de varias agrupaciones recordaron al Comandante en Jefe durante una velada en la Casa de la Amistad entre ambas naciones en esta capital.

Entre los participantes en la cita se encontraba la doctora Aleida Guevara, hija del guerrillero Ernesto Guevara (1928-1967), quien instó a preservar las ideas y las obras de quienes fueron sus dos padres.

Debemos tratar por todos los medios de que esos hombres maravillosos sigan viviendo en nosotros y reflejarlo con actos concretos. Tuve el privilegio de estar cerca de Fidel y lo quise y respeté mucho, señaló.

Uno piensa que personas así son eternas. Su muerte fue terriblemente dura porque era la segunda vez que perdía a un padre. De mi papá hablo mucho, pero de él todavía me cuesta, aseveró.

Además, agradeció el apoyo del pueblo argentino a Cuba en los momentos más difíciles e invitó a fortalecer la unidad para enfrentar los desafíos actuales.

Hay que despertar y aprender a andar juntos, pensar en los objetivos comunes, en las cosas que nos golpean y en el futuro que queremos para nuestros hijos, afirmó.

Por otra parte, calificó de cruel y criminal el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país antillano durante más de seis décadas.

El dolor provocado a lo cubanos por esa política no se puede cuantificar, pero seguimos luchando y avanzando. Cuando te acostumbras a vivir con la cabeza levantada, mirando hacia adelante, es muy difícil volver a bajarla, sentenció. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up