Italia entrega premio Evento Donna a embajadora de Cuba en Roma (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-22 13:06:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con este premio se destacan los esfuerzos y éxitos femeninos en aspectos de la vida como
la Justicia, Diplomacia y Defensa, entre otros. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 22 sep (RHC) La embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda recibió durante un evento efectuado en el Campidoglio, de Roma, el premio ‘Evento Donna 2023’ en la categoría diplomacia.

Una nota de los organizadores de ese evento anual, divulgada este viernes en el sitio digital del diario Quotidiano del Lazio, apunta que este galardón tiene como propósito estimular “el compromiso, la creatividad y la fuerza de mujeres, guerreras, trabajadoras polifacéticas, reinas de la innovación, a menudo a contracorriente”.

“Agradezco al Comité de Honor y a la Presidenta de la Asociación Evento Donna, Maria Grazi Tetti por tan importante reconocimiento al papel de la mujer cubana en la sociedad, de la que soy representante”, señaló Granda en un mensaje en las redes sociales, a pocas horas de la ceremonia efectuada la víspera, en la Sala Promoteca de Roma.

La Asociación Evento Donna, dirigida y fundada por Tetti, su actual presidenta, apoya desde hace más de 15 años los derechos de la mujer, su igualdad y emancipación contra todas las formas de discriminación, promoviendo el reconocimiento del talento de las mismas.

Foto tomada de Prensa Latina

El Premio Internacional Evento Donna, organizado por esa asociación, es patrocinado por el Parlamento Europeo, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Patrimonio Cultural de la Región del Lacio.

Con el mismo se destacan los esfuerzos y éxitos femeninos en aspectos de la vida como la Justicia, Diplomacia, Defensa, Cultura, Nueva generación, Medicina y Prevención, Lucha contra la violencia de género, Periodismo, Cine, Inclusión, Desarrollo industrial, Música, Deporte, Arte, Moda, Comida y sociedad e Investigación Científica.

El Comité de Honor del evento está integrado, también, por Diana Battaggia, directora de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Internacional (Onudi) y Antonella Polimeni, rectora de la Universidad La Sapienza, de Roma.

Este año, además de la embajadora cubana, recibieron ese galardón la periodista internacional Mariangela Petruzzelli; la ministra de Reformas, María Elisabetta Aberti Casellati, así como la actriz y presentadora italiana Barbara Derossi, entre otras premiadas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up