Trabajadores argentinos exigen fin de bloqueo de EEUU a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-25 16:26:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 oct (RHC) La Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma (CTA-A) lanzó este miércoles una campaña para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace más de seis décadas.

A través de su perfil en la red social X, la agrupación repudió las constantes agresiones de Washington contra el pueblo y el Gobierno de la nación caribeña, y reiteró su solidaridad con ambos.

Además, demandó la exclusión de la isla de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos.

“Esta campaña es por nuestra amada Cuba que es paz y vida”, afirmó el secretario de Relaciones Internacionales de esa organización, Adolfo Aguirre.

Foto tomada de Prensa Latina

De esa manera, la CTA-A se suma a una iniciativa global impulsada por entidades como la Confederación Sindical de Trabajadores de Las Américas y la Red Continental de Solidaridad con Cuba para juntar un millón de firmas en respaldo a la nación caribeña.

Asimismo, insta a unirse a las organizaciones y líderes sociales, movimientos populares, ecuménicos, artistas, deportistas, periodistas, asociaciones por la paz, en defensa de los derechos humanos y la igualdad.

“Ni el bloqueo ni ningún otro acto semejante lograrán derrotar la soberanía y la autodeterminación del pueblo cubano. La fortaleza y el humanismo de la isla son testimonios de los logros de su proyecto social. Sigue siendo un ejemplo para quienes luchan por la paz y la justicia”, concluye. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up