Concluirá hoy en Cuba IV Conferencia La Nación y la Emigración

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-11-19 07:15:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @CubaMINREX

La Habana, 19 nov (RHC) La IV Conferencia La Nación y la Emigración concluirá hoy en el Palacio de Convenciones tras dos jornadas de diálogos entre las autoridades de la isla y sus compatriotas en el exterior.

De acuerdo con la subdirectora general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos residentes en el Exterior de la Cancillería, Laura Pujol, la convocatoria reúne en la capital cubana a 361 cubanos residentes en 54 países, un tercio de ellos procedentes de Estados Unidos, para un diálogo que calificó de fructífero y fluido.

Este sábado, el presidente Miguel Díaz-Canel asistió a la jornada inaugural, en la cual el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez afirmó que el encuentro constituye una muestra inequívoca del fortalecimiento continuo e irreversible de los vínculos entre Cuba y sus nacionales residentes en el exterior.

Destacó, asimismo, que este contacto es resultado del diálogo iniciado en noviembre de 1978, promovido e impulsado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Expresó Rodríguez que el gran desafío en política exterior de Cuba continúa siendo la hostilidad de los gobiernos de Estados Unidos en su empeño en negar el derecho de Cuba a su soberanía y autodeterminación.

Los participantes en la Conferencia dialogan sobre los vínculos con su nación de origen y las perspectivas de esa relación, sí como temas migratorios y otros referidos a la cultura y la identidad, al desarrollo económico y las inversiones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up