Cuba lamenta víctimas de intensas lluvias en República Dominicana (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-11-20 13:19:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ríos y arroyos salieron de sus cauces y las aguas ponen en peligro varias comunidades.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 20 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez lamentó este lunes las víctimas por las intensas lluvias registradas este fin de semana en República Dominicana.

En la red social X el canciller envió condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos como consecuencia del evento hidrometeorológico que, según reportes de la prensa local, ascienden a 21.

Igualmente, expresó la solidaridad de Cuba, y la seguridad de que el pueblo y Gobierno dominicanos enfrentarán de conjunto tan lamentables adversidades.

“Nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas por las intensas lluvias en la hermana República Dominicana. Como siempre, nuestra solidaridad y seguridad que el pueblo y Gobierno enfrentarán de conjunto tan lamentables adversidades”, escribió en su perfil el jefe de la diplomacia cubana.

Durante una rueda de prensa en el Comité Nacional de Emergencia (COE), en Santo Domingo, la capital del vecino país, el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez precisó que hasta el momento 879 personas se mantienen protegidas en albergues y 17 mil 855 fueron trasladadas a lugares seguros, como casas de familiares y amigos.

El Organismo mantiene en alerta a 31 provincias, excepto a Valderde, por la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, debido a los fuertes aguaceros y ráfagas de viento que aún se producen.

Señaló, también, que se contabilizan tres mil 571 viviendas con algún grado de afectación, 45 comunidades incomunicadas, cinco puentes dañados y el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, cuya caída de una pared ocasionó nueve muertos la noche del sábado.

Este domingo el presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres días de duelo oficial a partir de hoy, en tanto las clases se reanudarán el próximo miércoles. (Fuentes: ACN y Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up