Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos concluye visita a Chile (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-12-08 14:55:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La delegación cubana visitó lugares históricos de la nación austral.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 dic (RHC) Una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) concluyó este viernes su visita a Chile, donde recorrió sitios históricos y se reunió con el movimiento de solidaridad y organizaciones sociales y políticas.

La vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabasa declaró a la agencia Prensa Latina que “ha sido una visita muy fructífera, hemos tenido muchos encuentros y en todos primó el compromiso y la voluntad de incrementar las acciones en el apoyo y acompañamiento a la Revolución cubana”.

La delegación, integrada también por Lily Zamora, directora de América Latina y el Caribe, se entrevistó, además, con la dirección del Partido Comunista de Chile, la Bancada Interparlamentaria por Cuba; así como con egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, sindicalistas, intelectuales y artistas.

Carlos Lagos, presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, manifestó el compromiso del movimiento de continuar la lucha contra el criminal bloqueo impuesto desde hace más de 60 años por las diferentes administraciones estadounidenses contra la nación caribeña.

Dijo que también reforzarán las acciones para lograr la exclusión de Cuba de la lista espuria de supuestos promotores del terrorismo.

Lily Zamora destacó el compromiso del movimiento de seguir articulándose y aportar más a la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

En el acto por el cierre de la visita, la embajadora cubana en Chile, Mercedes Vicente, se refirió a los vínculos entre ambos pueblos y recordó la amistad que existió entre el presidente Salvador Allende (1908-1973) y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016).

La delegación del ICAP realizó una gira por Suramérica que incluyó, además, a Argentina y Uruguay, y comenzó su visita a Chile el lunes con un homenaje a Allende, ante el monumento erigido en la Plaza de la Constitución. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up