Prensa Latina se alista para Operación Verdad en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-18 05:14:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Documental Nueva Operación Verdad en Cuba

La Habana, 18 ene (RHC) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina se alista hoy para recibir en los próximos días a decenas de ministros de información, directivos de medios de comunicación, periodistas y otras personalidades en el marco del foro Nueva Operación Verdad.

El evento será una oportunidad para dialogar sobre los desafíos de la comunicación en los tiempos actuales y la construcción de un Nuevo Orden Internacional de la Información, para hacer frente a la divulgación de noticias falsas.

Los asistentes, además de intercambiar ideas con autoridades y expertos cubanos, podrán aprovechar un interesante programa de visitas a lugares de interés de la nación caribeña.

El encuentro también será escenario para conmemorar el aniversario 65 de la Operación Verdad original, convocada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para denunciar campañas hostiles.

Considerada entonces la mayor conferencia de prensa del mundo, esa cita de 1959 reunió en La Habana a más de 400 periodistas extranjeros, quienes pudieron constatar personalmente la realidad del naciente proceso revolucionario cubano, objeto de enormes campañas de desprestigio procedentes de Estados Unidos.

Durante el encuentro también se conmemorará el aniversario 65 de la fundación de Prensa Latina, surgida de esa necesidad de contar las historias de los pueblos del Sur. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up