Operación Verdad inspira a medios alternativos, aseguran en Cuba

Editado por María Candela
2024-01-21 19:28:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ziad Makary invitó a conmemorar la memoria de los más de 100 periodistas asesinados por los israelíes
en Palestina y el Líbano desde el pasado 7 de octubre. (Fuente:PL)

La Habana, 21 ene (RHC) La Operación Verdad protagonizada por Cuba es una inspiración para los medios que denuncian los abusos cometidos contra los pueblos del mundo, comentó este domingo el ministro de Información del Líbano, Ziad Makary.

En su alocución, realizada en la Conferencia Nueva Operación Verdad que tiene lugar en esta capital, el funcionario explicó la importancia de hacer frente a las mentiras divulgadas por Israel para justificar los desmanes que cometen contra la población gazatí.

“La propaganda tiene el objetivo de deshumanizar a los palestinos para justificar su eliminación. Ante esa desinformación, manipulación y deshumanización, nuestro medio, -el canal panárabe Al Mayadeen-, se ha levantado como un bastión de verdad y periodismo responsable”, comentó.

Makary también aprovechó la oportunidad para invitar a los presentes en el encuentro a conmemorar la memoria de los más de 100 periodistas asesinados por los israelíes en Palestina y el Líbano desde el pasado 7 de octubre.

Ponderó la celebración de la cita en La Habana, a la que calificó como una capital resiliente, y añadió que, como libanés, condena el bloqueo que por más de 60 años impone Estados Unidos a Cuba.

También en contra de los patrones hegemónicos de información se pronunció el excanciller de Belice, Gosfrey Smith, quien alertó sobre los efectos nocivos del colonialismo cultural y la importancia de hacerle frente.

Sobre esto disertaron igualmente el director ejecutivo de la agencia de noticias rusa Sputnik, Dmitry Ushakov, y el coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Daniel Ortega Murillo.

La Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, se celebra para conmemorar el 65 Aniversario de las jornadas que tuvieron lugar en La Habana en enero de 1959 para explicar al mundo la realidad de la naciente Revolución Cubana ante una campaña de descrédito y desinformación.

El evento se celebra desde hoy y hasta mañana en el Hotel Royalton Habana con la participación de decenas profesionales de la prensa de 34 países. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up